arrow_forward
Estudia técnico laboral en operaciones contables y financieras
10% DE DESCUENTO*

Estudia técnico laboral en operaciones contables y financieras

La Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio Airbus Group es una institución de educación superior que ofrece programas de formación que contribuyen al desarrollo del talento humano en los diferentes sectores económicos y productivos. Formamos profesionales competentes y autónomos mediante un modelo de educación integral. Ofrecemos al sector productivo la posibilidad de acceder a un capital humano con competencias calificadas e íntegras en su quehacer.

 

El egresado del programa de Técnico laboral en Operaciones Contables estará en la capacidad de contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.

Inventariar los materiales, equipos y elementos, teniendo en cuenta las políticas de la organización. De igual forma será capaz de producir reportes contables y financieros que reflejan la realidad de la empresa según normas legales y procedimientos organizacionales. Será capaz de manejar herramientas informáticas asociadas al área objeto de la formación. Lo anterior, con un diferencial en el desarrollo de habilidades como escucha activa, orientación al servicio, trabajo en equipo, orientación al logro, calidad en el servicio y conocimientos en inglés.

El Técnico Laboral en Operaciones Contables y Financieras podrá desempeñarse en el desarrollo de las siguientes actividades: Auxiliares Contables, Auxiliares de Tesorería, Auxiliares Financieros, Auxiliares de Caja, Auxiliares de Facturación, Auxiliares de Compras e Inventarios.

El egresado del Técnico Laboral en Operaciones estará en capacidad de:

· Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas manuales y computarizados.
· Procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada.
· Elaborar comprobantes de ingreso, egreso y otros documentos contables.
· Liquidar impuestos de retención en la fuente y aportes CREE.
· Calcular costo de materiales y otros desembolsos con base en cotizaciones y listas de precios.
· Realizar otras funciones de oficina tales como mantener el archivo y sistemas de registro, completar informes y atender solicitudes de clientes.

El programa de Técnico laboral en Operaciones Contables garantizará que el estudiante este en la capacidad de:

· Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.
· Inventariar los materiales, equipos y elementos, teniendo en cuenta las políticas de la organización.
· Producir reportes contables y financieros que reflejan la realidad de la empresa según normas legales y procedimientos organizacionales.
· Trabajar en equipo.
· Establecer procesos comunicativos asertivos.
· Manejar herramientas informáticas asociadas al área objeto de la formación.

Teléfono

Para mayor información, comunícate a los números: 328 9095 - 704 5810 – 704 6439 – 704 8340

Dirección

Sede CET Chapinero: Calle 52A Nº 9-76