Estamos ahí cuando más nos necesitas: Subsidio al Desempleo Colsubsidio

Las etapas difíciles hacen parte de la vida de todos

El desempleo es, sin duda, una de las más complejas y es por eso que pensamos en ti creando beneficios que te ayudarán a alivianar tus cargas económicas y a conseguir un nuevo puesto de trabajo.

¿Qué beneficios tiene para ti este Subsidio al desempleo?

Pago de tu Seguridad Social (salud y pensión) calculado sobre un SMMLV.

Pago del bono de alimentación.

Pago del Subsidio Familiar, en las mismas condiciones y por igual número de personas que tenías a tu cargo antes de quedar sin empleo. Encuentra aquí más información

Orientación ocupacional.

Capacitación para regresar al mercado laboral.

Incentivo económico por ahorro de cesantías.

Si eres afiliado a Colsubsidio, estos son los requisitos para recibir tu Subsidio al Desempleo:

Estar desempleado, o en caso de ser independiente, que tu contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuentes con ninguna fuente de ingresos.

Haber realizado aportes a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres años así: Trabajadores dependientes: 1 año · Trabajadores independientes: 2 años.

No estar aportando como cotizante a una EPS.

Inscribirte en uno de los prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo y realizar la “Ruta de Empleabilidad”. Encuentra aquí más información sobre esta parte del proceso.

Recuerda que los beneficios que trae tu Subsidio al Desempleo serán incompatibles con toda actividad remunerada y con el pago de cualquier tipo de pensión.

Documentos que debes presentar para acceder a este beneficio:

Copia de la cedula de ciudadanía.

Certificación sobre cesación laboral expedido por empleador, indicando la fecha exacta de la terminación laboral, ultima remuneración del trabajador y causa de la terminación.

Certificado de inscripción y registro en una agencia de empleo debidamente autorizada. Conoce aquí nuestra Agencia de Empleo Colsubsidio que te brindará toda la asesoría para esta parte del proceso.

Certificación de la última EPS, fondo de pensiones y fondo de cesantías a los cuales estuviste afiliado.

Copia de radicación de formato de solicitud, modificación o revocación de ahorro de cesantías, para el mecanismo de Protección al Cesante.


En el caso de los trabajadores independientes contratistas, la certificación será equivalente a la constancia sobre terminación del contrato que emita el contratante o el acta de terminación del contrato.

COMPÁRTELO CON TU FAMILIA Y AMIGOS

LO MÁS BUSCADO

Línea Audio Servicios: nuevas opciones para ti

¡Hacemos tu vida más fácil!   Desde ahora, con solo llamar al nuestra línea Audio Servicios 745 7900 y digitar las opciones del menú de acuerdo a tu necesidad, podrás obtener toda...